Hola buen dia, hoy dia estamos en un mundo donde la crisis economica en el mundo aun no se recupera totalmente despues de la caida en los inicios del 2000.
El dia de hoy es muy comun el estar buscando trabajo, ya sea que hayamos trbajado anteriormente y sus servicios prestados ya no sean requeridos. O en otro caso mas comun, todos los jovenes que buscan trabajo por primera vez, que apenas van saliendo al mundo laboral sin experiencia.
Y un punto importante para poder solicitar un trabajo, es nuestro CV, este es un documento de informacion personal. El cual esta formado por tres partes, las cuales son las siguentes.
- Informacion personal:
En este apartado se pondran todos los datos personales que ayudaran a identificar al candidato, estos datos facilitaran la parte de contacto con la persona. Los datos principales que debe contener un CV en informacion personal son:
- Nombre completo
- Fotografia reciente y formal (opcional)
- Direccion
- Telefono
- Edad
- RFC o CURP
- Correo electronico
- Formacion academica (universidad y carrera)
- Informacion Laboral:
Esta parte es clave para el exito de tu objetivo. En este punto tomaremos dos planteamientos diferentes, el primer caso sera el no tener experiencia laboral, esto suele ser comun en jovenes que apenas inician su busqueda que posiblemente apenas salen de la universidad o estan a mitad de la misma, aqui es conveniente poner que no se tiene experiencia, Y poner las competencias donde mas fuertes creen ser, puesto que en la escuela siempre tendremos algunas materias en la que somos mas aptos. Y sobre todo poner que tienen todas las ganas de poder crecer y aprender.
En el caso de ya tener experiencia laboral, se tiene que poner un listado en forma historica de los lugares donde laboraron, explicando el puesto desempeñado, empresa donde trabajaron, y las actividades principales que realizaaron.
Ejemplo:
Auxiliar administrativo (Periodo de tiempo laborado, no es recomendable ponerlo en caso de haber laborado periodos cortos).
Empresa patito sa de cv
Las actividades principales que realizaba en este cargo fueron, el archivo de expedientes, el control de contratos con proveedores, actualizacion de espedientes de trabajadoes.
- Datos anexos:
En estos datos se pueden poner las competencias y abilidades, en ellas podemos poner los sistemas de computadoras, idiomas dominados, y los datos de referencia laboral, son los datos con los cuales puedan servir para comprovar lo veracidad de los datos laborales.
El CV puede tener diferentes formatos, en internet por ejemplo es una fuente donde podemos encontrar muchos estilos de formatos, los estilos pueden ser una representacion de la personalidad de la persona que requiere hacer su CV, tambien si no encuentras algun formato que te agrada, puedes hacer el tuyo, siempre y cuando incluyas todos los datos que mencionamos.
Un consejo muy importante, les recomiendo que el CV no sea muy extenso, que sea vrebe y preciso, puesto que la verdad la persona que revise tu CV puede encontrar aburrido tu CV y descartarlo antes de leerlo siquiera. Usa palabras que capten la atencion, intenta utilizar palabras que atraigan la atencion del reclutador. Y por ultimo si tu haces tu formato intenta que sea original, eso da puntos a favor, pero sin saturar de contenido ni imagenes.
Sitienen una duda en especifica sobre este tema u otro, dejen su pregunta en los comentarios y con gusto seran respondidas a la brebedad. De igual forma algun comentario o sugerencia favor de hacerla notar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario